¿Sabías que algunos alimentos pueden usarse para limpiar el hogar? Es cierto, existen algunos alimentos que son increíblemente efectivos para dejar tu hogar reluciente. A continuación te mencionaremos algunos de estos alimentos para que los uses la próxima vez que necesites limpiar tu casa. ¡No te arrepentirás!
Indice de contenidos
Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es uno de los muchos alimentos que se pueden usar para limpiar el hogar. Es muy efectivo para eliminar la suciedad y las manchas. También es útil para deshacerse de los olores que pueden desprender algunos metales y joyas.
Para utilizarlo, solo mezcla una parte de bicarbonato sódico con dos partes de agua. Luego, aplica la mezcla en las áreas que necesitas limpiar y déjala actuar durante unos minutos. ¡Verás que la suciedad se elimina fácilmente!
Vinagre blanco
El vinagre blanco es otro de los alimentos más usados para limpiar. Es efectivo para eliminar la suciedad, las manchas y los olores. Para utilizarlo, diluye una parte del vinagre en dos partes de agua.
También puedes añadir unas gotas de vinagre blanco a tu lavadora para que tus prendas queden limpias y frescas. Con respecto a las bacterías y los gérmenes , el vinagre blanco es muy efectivo para eliminarlos.
El jugo de limón, uno de los alimentos para limpiar más utilizados
El jugo de limón es de los productos naturales más efectivos para eliminar la suciedad, las manchas y los olores. Además, de dejar un agradable olor a limón en tu hogar. Se puede utilizar de diversas maneras; mezclado con agua para limpiar superficies, añadiendo algunas gotas al lavavajillas o rociando sobre alfombras y tapicerías, y dejando actuar durante unos minutos.
El limón también es útil para acabar con los malos olores de tu microondas, rociando un poco de jugo en un paño y luego frotando las superficies. Deja que actúe durante unos minutos y luego enjuaga. Puede también eliminar la grasa de la cubertería y de los fogones.
La patata
La patata también es un alimento muy versátil. Para utilizarlo como instrumento de limpieza, corta una patata en rodajas y luego pásala por las áreas que necesitas limpiar. Las patatas tienen enzimas que son muy efectivas para eliminar la suciedad, las manchas y los olores. Otra forma de utilizarlo es hervir rodajas de patata en agua y luego rociar el agua sobre alfombras y tapicerías. Finalmente, deja que se seque al aire libre y verás lo que este alimento puede hacer con las manchas.
La cebolla, alimento indispensable en tu casa
La cebolla también se encuentra dentro de los alimentos que puedes usar para limpiar tu casa. Se puede utilizar de diversas maneras; mezclada con agua para limpiar superficies, añadiendo algunas rodajas al lavavajillas o rociando sobre alfombras, y dejando actuar durante unos minutos.
En el caso de la ropa, se puede hervir unas cebollas en agua y luego rociar el agua sobre las prendas, déjalo reposar, y al día siguiente procede a lavarla normalmente. Para que queden relucientes, es muy recomendable dejar las prendas secar al aire libre.
Café
El café también es un alimento que se puede usar para limpiar el hogar. El café molido es perfecto para eliminar las manchas de grasa en la ropa. Simplemente aplica un poco de café molido sobre la mancha y luego lava la zona con agua caliente y detergente.
Otra forma de utilizarlo es mezclar el café con bicarbonato sódico para hacer una pasta. Esta pasta se puede usar para limpiar superficies duras como el acero inoxidable. Aplica la pasta en un paño y frota la zona. Luego, limpia la zona con agua caliente y detergente. Si te sobra un poco, aplica un poco en las manchas que veas en superficies duras. Cuando acabes, limpia la zona con un paño húmedo.
Leche, de los alimentos para limpiar más desconocidos
Por último, la leche también podría añadirse a esta lista. Y es que este alimento se puede utilizar para limpiar la porcelana, ya que ayuda a eliminar las manchas que se puedan quedar en ella. También es útil para quitar las manchas de tiza de las paredes. Simplemente aplica un poco de leche en un paño y frota la zona. Luego lava la zona con agua caliente y detergente.
En el caso de las manchas de tinta, la leche también es muy útil. Si quieres comprobarlo, prueba a sumergir la prenda manchada en leche durante unas horas antes de lavarla, y verás el cambio.
Algunos de los muchos alimentos para limpiar tu casa, en Hogar Sostenible
En Hogar Sostenible nos preocupamos por la sostenibilidad, el medio ambiente, y por el bienestar de nuestros usuarios. Así que si te ha gustado lo que pueden hacer estos alimentos para limpiar tu casa, no dejes de visitar nuestra web. Podrás encontrar muchos más trucos, por ejemplo para limpiar tu casa con aceites esenciales.