¿Quieres ahorrar energía a la vez que iluminas tu casa? La tecnología de iluminación LED ha avanzado mucho en los últimos años. Desde sus inicios, los LED se consideraron una forma eficiente y eficaz de iluminar la zona que nos rodea, sin derrochar toneladas de energía. Y ahora, son aún más avanzados, con un aumento de lúmenes por vatio que los hace capaces de producir hasta un 90% menos de consumo energético en comparación con las bombillas incandescentes tradicionales. Sigue leyendo esta entrada del blog para obtener más información sobre por qué las bombillas LED pueden ser la mejor opción para ti si buscas formas de ahorrar en la factura de la luz.
Indice de contenidos
Guía para ahorrar en la factura de la luz: ¿cómo funcionan?
Las bombillas LED funcionan haciendo pasar una corriente eléctrica a través de un material semiconductor que anima a los electrones a pasar de un nivel de energía a otro nivel de energía interno, produciendo luz en el proceso.
Requieren muy poca energía para este proceso y, por tanto, pueden ahorrarte una cantidad considerable en la factura de la luz con el tiempo. Los LED tienen una gran variedad de aplicaciones, con usos que van desde las exploraciones médicas a los faros delanteros y traseros de los automóviles. Una guía sencilla para sacar el máximo partido a tus bombillas LED es utilizar sólo la luz que necesites, como poner un regulador de intensidad, siempre que sea posible.
Sea cual sea tu aplicación, estas bombillas son una opción excelente si quieres ahorrar dinero, sin dejar de disponer de potentes opciones de iluminación.
¿Qué es lo que hace que las bombillas LED sean sostenibles?
Las bombillas LED se fabrican con materiales que pueden reciclarse, lo que ayuda a que duren mucho más que la bombilla incandescente media. Y es que una bombilla LED puede durar más que 35 bombillas incandescentes normales, con un coste y un impacto medioambiental mucho más inferior. Esto se traduce que al durar más se reduce la necesidad de sustituirlas con frecuencia.
En definitiva, las bombillas LED ahorran recursos a los compradores, ya que ofrecen una opción de iluminación económica, eficiente y respetuosa con el medio ambiente.
Características y ventajas de la iluminación LED
Este tipo de bombillas ofrecen muchas otras características que las convierten en una opción atractiva para hogares, comercios e industrias.
- Las bombillas LED son una de las opciones de iluminación más eficientes y fiables del mercado actual.
- Duran mucho más que las bombillas incandescentes tradicionales, lo que las convierte en una opción rentable y ecológica.
- Las bombillas LED también consumen mucha menos energía que la iluminación tradicional, lo que significa que puedes ahorrar dinero en tus facturas de electricidad.
- Son muy versátiles: tienen formas, tamaños y colores muy variados, sea cual sea el tipo de iluminación que quieras conseguir.
- Las bombillas LED tampoco tienen filamento en su interior, por lo que no se calientan como las bombillas incandescentes o halógenas. Esto hace que sean más seguras de tocar y manejar, además de ser mucho más duraderas que otros tipos de bombillas.
- Las luces LED vienen en una gran variedad de formas y tamaños, lo que te da más posibilidades de elección en cuanto a opciones de iluminación y decoración.
Con todas estas ventajas, no es de extrañar que las bombillas LED se estén convirtiendo rápidamente en la opción preferida para una iluminación energéticamente eficiente.
Cómo escoger una bombilla LED adecuada para tú hogar
Elegir la bombilla LED adecuada para tu casa es una decisión importante que hay que considerar detenidamente. Para asegurarte de que obtienes la más adecuada, empieza por evaluar el tipo de uso que le darás a cada bombilla.
¿Se utilizará para iluminar toda una habitación? Si es así, considera una potencia superior para obtener la máxima luminosidad. Por el contrario, si vas a utilizarla para iluminar acentos, puede que te convenga más una de menor potencia, ya que te proporcionará la luz justa para resaltar los detalles especiales, sin sobrecargarlos.
Una vez que hayas determinado el nivel de potencia que mejor se adapta a tus necesidades, fíjate en los distintos ángulos disponibles, para que la luz se distribuya justo como deseas. También debes fijarte en los valores de temperatura de color. Esta información te ayudará a decidir qué bombillas crean una atmósfera más cálida o más fría en la habitación.
Con estos pasos, podrás encontrar fácilmente una bombilla LED que se adapte a tu estilo y a tu presupuesto.
Haz de tu casa un hogar sostenible con las bombillas LED
Los propietarios de viviendas y negocios siempre están buscando maneras de ahorrar dinero, y una forma es cambiar las bombillas. La mejor opción serían las bombillas LED, ya que no sólo duran más, sino que también producen menos calor. No dejes de visitar nuestra página web, Hogar Sostenible, si quieres convertir tu casa en un hogar ecofriendly.