La piedra blanca es un producto capaz de limpiar con mayor efectividad que los productos tradicionales de limpieza. Su principal ventaja es que está hecho a base de productos totalmente naturales que no crean un impacto negativo en el planeta.
En este artículo te contaremos de qué se trata, sus beneficios y algunas de las marcas más populares de este producto, que podrás encontrar en muchas tiendas de productos sostenibles, así como en los principales marketplaces online.
Indice de contenidos
Componentes de la piedra blanca
La piedra blanca es un producto de limpieza del hogar a base de activos naturales como la arcilla blanca, agua, glicerina vegetal, jabón y carbonato de sodio. En algunos casos se le incorporan productos aromáticos cítricos como limón o naranja para una mayor sensación de limpieza en casa.
Es especialmente útil para limpiar superficies sin dañarlas. Muchos productos tradicionales de limpieza para el hogar, además de ser sumamente contaminantes, son corrosivos y van deteriorando superficies delicadas como la madera con el paso del tiempo. Con este producto natural se elimina este problema, se ahorra y se fomenta el cuidado del medio ambiente.
Beneficios de este producto
Algunos de los beneficios de este novedoso producto de limpieza ecológica son:
- Eficacia y versatilidad en la limpieza. Es un producto muy eficaz para limpiar una gran variedad de superficies, utensilios y herramientas. La piedra blanca es realmente útil para diferentes tipos de suelos, sartenes, hornos, bañeras, etc. Además, no solo lo deja todo libre de suciedad y más brillante, sino que prolonga el tiempo de vida útil de dichos productos.
- Ahorro a corto plazo. Estos productos son muy duraderos, ya que es suficiente con aplicarlo en pocas cantidades. Por ejemplo, un solo bote de piedra blanca de 400 o 500 gramos, puede durar la misma o mayor cantidad de tiempo que 10 envases de jabón multiusos tradicional.
- Totalmente amigable con el medio ambiente. Al estar hecho con materiales totalmente naturales, no genera un efecto nocivo sobre el ecosistema.
- Ligeramente abrasiva, lo que permite eliminar grasas de superficies difíciles de la cocina o el baño.
- Se puede comprar con fragancia o sin ella. El producto natural es ideal para limpiar objetos que están en constante contacto con alimentos. Su versión con fragancia puede usarse para la limpieza de otras superficies, como el baño.
Mejores marcas de piedra blanca en el mercado
Diversas empresas ofrecen productos de limpieza sostenible, entre los que destaca la piedra blanca como uno de los más populares del momento. Algunas de las marcas más conocidas de este producto son:
Urban Forest: una piedra blanca de origen alemán muy eficiente
Este limpiador de piedra blanca posee un agradable aroma cítrico. Ideal para cualquier superficie gracias a su versatilidad: excelente limpiador de cristales, inodoros, superficies de cocina, muebles de jardín, la grasa del horno y mucho más. Elimina sin esfuerzo todo tipo de suciedad y proporciona brillo a tu hogar.
La Pierre d’Argent
Es un producto sostenible hecho a base de arcilla natural. Es ideal para la limpieza exhaustiva de superficies sin dañar el medio ambiente en el proceso. El envase de 500 gramos trae una esponja grande y funcional, de 11 x 6 x 4 centímetros.
La Fantástica, la famosa piedra blanca fabricada en España
Es una marca ideal ya que ofrece una mayor cantidad de producto a un precio accesible. Un paquete de compra incluye dos recipientes de 600 gramos de piedra blanca y dos esponjas verdes o amarillas. Este producto incluye fragancia de limón, que no solo fomentará una limpieza sostenible, sino que además dejará un aroma fresco en el hogar.
Starwax
La piedra blanca de Starwax es una de las mejores del mercado, debido a los materiales naturales con la que está hecha. Cada recipiente contiene unos 440 gramos de producto multiusos levemente abrasivo. Con este podrás limpiar, pulir, desengrasar y generar un efecto repelente de la suciedad que mantendrá tu vivienda limpia durante más tiempo.
Henson
Esta es otra de las principales marcas de piedra blanca que sirve para limpiar con profundidad, sacar brillo y proteger todo tipo de superficies. Es especialmente útil sobre PVC, acrílico, metales, laminados, esmalte o superficies minerales como el mármol o el granito.
Limpieza ecológica para un hogar más sostenible
Apostar por la limpieza sostenible es un gran paso si lo que buscamos es tener un hogar más sostenible. Además del ahorro de dinero que supone debido a la duración y eficiencia de los productos naturales, también contribuye al cuidado del planeta. Cambiar nuestros hábitos de consumo en casa puede marcar la diferencia en la lucha contra la contaminación ambiental.
Si te interesa conocer otras alternativas ecológicas de limpieza como la piedra blanca, visita nuestra web. En ella encontrarás muchas más ideas y consejos relativos a la sostenibilidad.