En Hogar Sostenible queremos ayudarte a entender la importancia de nuestras acciones a la hora de lograr un mundo mejor. Pequeños actos para ti pueden ser grandes acciones para el planeta que dejamos a nuestros hijos. Por ejemplo, el simple hecho de comprar ropa de segunda mano es un acto que ayudará al medio y también te beneficiará a ti.
No en vano, comprar ropa de segunda mano así como venderla, se ha convertido en un hábito cada vez más habitual. Por un lado, entre las virtudes que existen al vender ropa usada, las más destacables son que damos una nueva vida a la ropa que se tiene y no se utiliza, obtenemos un dinero extra y además estamos ayudando al medio ambiente.
Comprar ropa usada también aporta ventajas y te las detallamos a continuación.
Indice de contenidos
¿Por qué comprar ropa de segunda mano?
Si tienes alguna duda respecto a las bondades que encontrarás a la hora de comprar ropa de segunda mano, te las vamos a resolver todas de un plumazo. Te indicaremos todo lo bueno que te aporta el simple hecho de comprar ropa usada, tanto para ti como para los demás.
Te ahorrarás un buen dinero
En casi todas las tiendas de segunda mano que se dedican a la venta de ropa vas a encontrar unos precios que son sensiblemente inferiores a los que hay en los comercios donde todo lo que encontramos es nuevo. Esto no quiere decir que no seas capaz de localizar prendas que pertenezcan a marcas de reconocido prestigio, ni mucho menos. De hecho, la ropa de algunas marcas reconocidas por su calidad es más resistente y por ello se conserva mejor a largo plazo. Debido a esto, estas prendas suelen ser susceptible de venderse por sus dueños, que las han disfrutado previamente durante largo tiempo.
También encontrarás prendas que están a la última y casi nuevas. Esto se debe a que muchas personas, en lugar de cambiar el producto en la tienda donde se compró, con el objetivo de ganar unos euros, venden las prendas que obtienen como regalo (de cumpleaños, de navidad…) ya sea porque no les agrada cómo les sienta o que no son de la talla adecuada.
Estilos de todo tipo al comprar ropa de segunda mano
Si lo que buscas es tener un fondo de armario en el que existen todo tipo de tendencias, una de las maneras de conseguirlo es comprando ropa de segunda mano. En las tiendas o en las aplicaciones de venta de productos de segunda mano, vas a localizar todo tipo de diseños, tendencias y acabados. Por lo tanto, si te gusta la diversidad, este es otro de los motivos que existen para que te decidas a comprar ropa de segunda mano. De hecho, es muy posible que encuentres piezas que son únicas y que jamás localizarías en las tiendas en las que venden ropa nueva.
Serás mucho más sostenible
Si te preocupa el medio ambiente, una de las formas que tienes de protegerlo es decidiéndote a comprar prendas que no son nuevas. El motivo es que el proceso de fabricación de la moda sostenible ya generó su correspondiente contaminación. De este modo, no impulsas a que se deje una mayor huella de carbono a nivel mundial.
Si todo lo que tiene que ver con la sostenibilidad es algo que tiene un peso relevante en tu vida, no dejes de utilizar la que ahora mismo se considera como moda ecológica. De hecho, comprar ropa de segunda mano forma parte de esta tendencia. ¡No te arrepentirás!
Apoyo al pequeño comercio
Aunque puedes comprar en aplicaciones online, también puedes apoyar al pequeño comercio. Generalmente, las tiendas que venden ropa de segunda mano suelen ser pequeñas y, muchas veces, suelen estar muy escondidas en los barrios. Teniendo en cuenta todo lo comentado antes, especialmente en lo referente a la sostenibilidad y a la ética con el medio ambiente, no es mala idea impulsar este tipo de negocios realizando compras en ellos. Sin duda alguna, los propietarios de las tiendas de las que hablamos te lo agradecerán. Y más aún ahora donde las grandes superficies e internet lo inundan todo.
Cambio de prioridades al apostar por la ropa de segunda mano
Si te decides a sumarte a esta tendencia en auge, te darás cuenta de que existen algunos clichés que no tienen mucho sentido. Además de dar un estilo propio a tu armario, descubrirás que no siempre es mejor lo nuevo y lo que algunos dicen que es lo que se lleva.
La verdad es que los beneficios de comprar ropa de segunda mano son muchos. Y, todos ellos, harán que no descartes hacer algo tan económico como sostenible. Además, esto posibilita que tu creatividad y tu estilo más personal vaya a juego con tu ropa.
Descubre más tips sostenibles en nuestra web
Desde Hogar Sostenible esperamos que, si tenías dudas con respecto a la ropa segunda mano, estas hayan quedado despejadas. Además, te invitamos a que leas otros de nuestros artículos donde encontrarás más consejos para lograr un planeta más limpio.